forex trading logo

Home Visita al Asilo del Cardenal-Arzobispo de València
Mensaje
  • Directiva de privacidad EU

    Este sitio web usa cookies para manejar autentificaciones, navegacion, y otras funciones. Para visitar nuestro sitio web, usted debe aceptar que podemos colocar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver documentos de e-Directiva de Privacidad

Visita al Asilo del Cardenal-Arzobispo de València PDF Imprimir E-mail
Escrito por Visita al Asilo del Cardenal-Arzobispo de València   
Lunes, 13 de Julio de 2020 17:44

 

Con motivo de la Santa Visita Pastoral realizada a las parroquias de Carcaixent por el arzobispo de València, Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Antonio, Cardenal Cañizares y Llovera, el  9 de noviembre de 2018, realizó una visita al Asilo de Nuestra Señora de los Desamparados (Fundación Amalia Bosarte Taléns de Riera), donde en la escalinata de acceso al edificio, realizado por el arquitecto D. Antonio Martorell Trilles durante los años 1907-1908, es cumplimentado por el presidente de la Junta de Patronos, Rvdo. D. Vicente Richart Hostench, y miembros del mismo, señores D. Juan Bautista Badenes Escandell, vicepresidente; D. Rafael Navarro Montagud y D. José María Boquera Oliver, vocales, y del secretario D. Bernardo Darás Mahiques, con los que departió unos breves instantes.

Posteriormente, ya dentro del edificio, es cumplimentado por D.ª Irene Pastor Esparza, directora del Centro de Acogida de Menores, y por D.ª María Montiel Sáez Jorge, directora del Centro de Educación Infantil, acompañadas por varios maestros y por el encargado de la administración, D. Juan Bautista Climent Sánchez.

Informado de la labor desarrollada en esta Institución benéfico-social, el Sr. Cardenal-Arzobispo visita la Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados, en la que el Secretario le relata los pormenores de su realización, así como de los artesanos que trabajaron en ella; dirección artística de la misma a cargo del Rvdo. Dr. D. Vicente Ribera Tarragó, albacea testa-mentario de D.ª Amalia Bosarte e hijo de la población…

Acto seguido se trasladaron, también en comitiva, al Salón de Juntas del Patronato, en la primera planta del edificio, donde el Sr. Cardenal-Arzobispo pudo admirar la magnífica colección pictórica. Seguidamente, por parte de la Junta de Patronos, toman la palabra los señores Pre-sidente, Vicepresidente; D. José María Boquera Oliver y las directoras del Centro, que en breve parlamento le fueron informando, muy distendidamente, de todas sus actividades; concluido el acto es obsequiado con un ejemplar de la obra Desertorum protectio, editada por la Junta de Patronos, en recuerdo de su visita; ejemplar con el que también fueron obsequiados todos los sacerdotes asistentes al acto.

Posteriormente, el Sr. Cardenal-Arzobispo, visita las distintas instalaciones (cocina, comedor, clases, jardín-recreo…); deteniéndose en el salón multiusos, donde fue obsequiado con un refrigerio, y departió con todos los asistentes en amena conversación.

Al igual que a la llegada, fue despedido el Sr. Cardenal-Arzobispo, después de realizarse varias fotos con la Junta de Patronos.

 

 

Última actualización el Martes, 14 de Julio de 2020 18:24
 

Encuestas

¿Crees que las nuevas tecnologías son útiles para tu hijo en el ámbito educativo?
 



Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates VPS hosting Valid XHTML and CSS.